martes, 22 de julio de 2014

¿Por qué somos tan felices en verano?

En esta época del año somos más felices. El sol brilla, llegan las vacaciones y si tienes que trabajar, con un poco de suerte, tienes jornada reducida y menos carga de trabajo. 

Si te fijas en las redes sociales de tus amigos y compañeros todos son fotos de pies en la playa, terrazas, gafas de sol y sonrisas de anuncio. Es verano y nuestro cuerpo pide alegría y diversión.

La principal hormona del amor, aumenta cuando el día es más largo, es decir en verano, y alcanza el nivel más alto en el mes de agosto. Es por ello que "los amores de verano" tienen una base científica y así lo han demostrado investigadores como de la Universidad de Cornell de Nueva York, al descifrar de una manera concluyente que el enamoramiento tiene un fundamento biológico.

Con el buen tiempo se multiplica además la serotonina, un neurotransmisor que afecta al estado de ánimo, "dándonos una sensación de placer, relajación y de euforia".


Lagunas de Cañada del Hoyo
El deporte en verano reduce los niveles de ansiedad liberando tensiones y superando buena parte del estrés al mismo tiempo que se generan endorfinas que son las generadoras naturales de felicidad.
Senderismo
Buen tiempo, días más largos, vacaciones... Todo esto hace que aumente nuestra hormona de la felicidad y que queramos pasar más tiempo al aire libre.

Los pequeños de la casa disfrutan de sus vacaciones escolares y es un gran momento para disfrutar de unos días en un campamento en plena naturaleza, como es el caso de los Campamento de los Palancares en cuenca, sitio idóneo para estar en plena Naturaleza.


Campamento Palancares en Cuenca
En verano tenemos más ganas de salir, compartir con los amigos y familias buenos momentos y principalmente visitar nuevos lugares. Cuenca Ambiental te ofrece un amplio abanico de excursiones, con gran encanto, por toda la Serranía de Cuenca dignos de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario