jueves, 2 de enero de 2014

El cambio de Hulk

Hulk, mi amigo muflón más famoso, se ha hecho muy mayor. Estos últimos meses he visto como ha pasado de ser una cría a un adulto, su cambio es muy notable, sobre todo físicamente, pero sigue manteniendo su carácter simpático y juguetón con los visitantes del parque de El Hosquillo.

Nació en la primavera del año 2012. Vino al parque muy pequeño, pero enseguida fue uno de los más sociables y queridos de todos.
Hulk de pequeño
Este verano era una de las atracciones principales de los visitantes del parque, cuando oía que se acercaban al mirador, que es donde él vive, salía corriendo desde dónde estuviera para subir a saludar.

En la actualidad tiene un año y medio aproximadamente. Los machos son fértiles a partir de un año y medio de edad y pueden participar activamente en el proceso reproductivo a partir del tercer o cuarto año. Hulk vive con una compañera mayor que él, es un muflón hembra muy tímida. Estos últimos meses les hemos visto muy acaramelados, y esto significa que podamos tener alguna agradable sorpresa esta primavera.
Hulk ha cambiado mucho en muy poco tiempo, su pelo es de color castaño oscuro. Ahora presenta una serie de manchas blancas, en forma de silla de montar, en los lomos, así como la cara, con un área blanquecina encima del morro y debajo del frontal que va a ir aumentando con la edad, hasta ocupar toda la cara. Llegando a los ojos a los cinco-seis años y por encima de ellos a partir de los 10 años, hablándose de “máscara” en animales viejos. 
El vientre y la parte interior de las extremidades son blancos. También hay una diferencia importante entre el pelaje de verano y el de invierno, principalmente en los machos. En esta época el pelaje es más oscuro y también es más largo y más denso ya que les crece una borra lanosa. Los machos tienen una pelambrera en el cuello más larga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario