martes, 11 de marzo de 2014

El cervatillo Pakito

Mi pequeño amigo cervatillo se llama Pakito. 

Pakito
Tiene una historia parecida a la mía y es un gran compañero de el parque de El Hosquillo (Cuenca) Nació en la primavera del 2013 y en día soleado de campo se lo encontró el Alcalde del pueblo de Poyatos (Cuenca). Pensando que estaba en peligro, sin los cuidados de su mamá, decidió llevárselo al pueblo y cuidarlo. Fue recibido con mucho cariño por los residentes de Poyatos y colmaron a Pakito de amor y mimos. Todos los días le preparaban un gran biberón para que el cervatillo creciese y se hiciese fuerte. Cuando llegó el otoño y Pakito se hizo más mayor y menos dependiente, decidieron que era un buen momento para regresar a su entorno natural así que lo llevaron a su nuevo hogar, El Hosquillo.

Paquito, el cervatillo
En el parque es muy querido por todos los trabajadores, es un cervatillo muy amoroso y dócil. He escuchado rumores que en futuro a Pakito también le gustará acompañar a los visitantes del parque en sus excursiones. Solo espero que no me robe mi protagonismo y que no se haga un súper blog como el mío.



Aunque, en todo momento, me estoy refiriendo a él como Pakito, todavía no se le ha bautizado y puesto su nombre oficial. Están barajando dos posibilidades, dejarle en nombre de Pakito o llamarlo Toni, que es como se llama el forestal que lo trajo. Y tú ¿qué opinas? ¿Qué nombre le pondrías?


No olvides que con Cuenca Ambiental puedes venir a conocerme a mí y a todos mis maravillosos compañeros de El Hosquillo, así como realizar numerosas excursiones por la Serranía de Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario