martes, 18 de marzo de 2014

El Senderismo: vida saludable

Se aproxima la primavera, con ella el calor y las famosas dietas. Yo os propongo un deporte al aire libre en el que se puede disfrutar de las maravillas que ha creado la madre naturaleza. 

Grupo familiar en la hoz de beteta
El senderismo es una actividad deportiva que procede del excursionismo, con la diferencia de que se realiza a pie y transcurre por caminos especialmente diseñados y homologados. Supone una excelente opción para activar el cuerpo y romper con las situaciones de estrés a la que estamos sometidos en la rutina diaria y en el ámbito laboral.

Grupo de jubilados en la ciudad encantada. Vida saludable
Se trata de una actividad física que atrae a las personas al medio natural. Puede ser practicada por cualquiera que desee disfrutar de caminatas al aire libre por un día o más a través de una ruta preestablecida.

El senderismo brinda múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos, propios de un estilo de vida saludable. 


Excursionistas en Uña. Vida saludable

El ejercicio es bueno para la salud, pero hay demasiada gente que no lo practica. Os aconsejo realizar este deporte, es una práctica muy divertida y recomendada para todas las edades. Puedes conocer lugares fabulosos y a la vez mantienes una vida muy saludable.

Ventano del Diablo
Si todavía no has probado a hacer ejercicio al aire libre, la primavera podría ser el momento perfecto para optar por el senderismo. No te lo pienses más y ¡Muévete!
Cualquiera de las rutas anteriormente mencionadas te permite estar en contacto directo con la naturaleza, con uno mismo, con el patrimonio cultural y los elementos tradicionales de cada uno de los rincones de la Serranía de Cuenca.

Jubilados en la Laguna de Uña
Cuenca Ambiental te recomienda que aproveches el buen tiempo que se avecina y disfrutes de los beneficios del senderismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario