martes, 1 de abril de 2014

Vida sana y natural

La naturaleza nos aporta numerosos elementos básicos que ofrecen efectos curativos. Estos son: el agua, aire, sol y tierra.

El agua:

El agua representa el origen de la vida. 
Las propiedades del agua son muy amplias y reconocidas, puesto que se puede utilizar como alimento y medicina. Sus cualidades permiten la eliminación de impurezas, actúa como termorregulador corporal, mineraliza nuestros órganos internos, estimula la circulación sanguínea, sirve como sedante para el sistema nervioso, activa el estómago y los intestinos, y calma la sed que ninguna otra bebida puede hacer.

El agua sirve también para moldear el mundo, para albergar formas infinitas de vida y siempre cumple sus promesas, sobre todo la de volver. 

Río Escabas
Rocas moldeadas por el agua

El aire:


Es el primer alimento del ser humano y por este motivo, debemos estar en contacto permanente con el mismo. Nos comemos casi 15 Kg diarios. 

El aire asociado con el alma y el espíritu, se enfocaba en la parte del pensamiento de las personas su anhelo de libertad y su forma de soñar, por lo mismo las mejores técnicas de meditación se basaban en la respiración misma que se enfoca en el flujo del Aire por el cuerpo. 

El oxígeno es un elemento fundamental en todo ser vivo y en el estudio de la biología. Todos necesitamos el oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a las células, proceso conocido por respiración. El oxígeno también es importante porque forma compuestos nutritivos que alimentan a muchos seres vivos.

Medusa
Liquen en rama
El sol:

Es el astro de la vida y la salud, pues nos proporciona energía, calor y luz. Este elemento fortalece el sistema nervioso, estimula la piel y purifica nuestra sangre.

La luz solar permite la fotosíntesis de las plantas, provocando su verdor, facilita la maduración de los frutos y da color a las flores.

Nuestra estrella nos envía 15.000 veces más energía de la que necesitamos todos los seres vivos.

La luz solar permite la fotosíntesis de las plantas
La tierra:

Representa la fuerza del hombre y en ocasiones su necedad o rechazo a los cambios a las cosas nuevas y diferentes.

Todo lo que tenemos y comemos proviene de la tierra. Pero no solo disfrutamos de estos beneficios, hay otro agente curativo que nos proporciona salud, y es el barro. Este combina tierra y agua, y hace posible que germine toda vida orgánica. Tiene propiedades curativas, pues es absorbente, antiséptico, bactericida, cicatrizante, calmante, depurativo, desinflama y descongestiona.

Pino Serranía de Cuenca


Cuenca Ambiental te ofrece turismo de naturaleza a elegir, horarios, excursiones, restaurantes, multiaventura, alojamientos, transporte...viajes o excursiones combinadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario