martes, 29 de abril de 2014

Mi amigo Musgo

Queridos amigos, hoy os voy a hablar de uno de mis compañeros más grandotes de el parque de El Hosquillo. Se trata de Musgo, un oso de casi 300 kilos. Su pelo es largo y espeso, tiene un cuerpo macizo, el hocico alargado, patas cortas y provistas de fuertes garras.

Macho de oso pardo
Es un oso muy tranquilo, simpático y, en ocasiones, un poquito ignorante. Aunque ya es adulto, por su comportamiento y actitud parece que se trate de un osezno puesto que su conducta es un poquito infantil.


Le encanta jugar, darse grandes baños y corretear por la parcela del Rincón del Buitre.

Oso pardo
Oso pardo jugando en El Hosquillo
Gran amigo de la osa Silvia, aunque ella le marca las pautas de convivencia y eso a él le genera bastante respeto, sin embargo juntos son muy felices y mantienen una relación muy especial, fortalecida a través de los años.

Oso pardo en El Hosquillo
Musgo se alimenta de un gran volumen de comida al día. La mayoría de alimentos que consume son plantas y frutos, pero si por él fuese no pararía de comer, ya que es un oso muy glotón.

Oso pardo (Musgo)




En este video se refleja lo juguetón que es mi compañero. Ese día se bañó en el Río Escabas, puesto que amaneció con un sol espléndido y, como a mí, le gusta disfrutar de grandes baños. 

La verdad es que es muy afortunado ya que el río nace en la misma parcela donde él y los demás osos conviven.


Ven al Hosquillo a conocer a Musgo y a todos sus compañeros.

Visita nuestra Web y encontrarás un amplio abanico de posibilidades de excursiones dependiendo de la escapada, del grupo, del sector al que pertenece... Navegue por las diferentes secciones y escoja aquella opción que mas se adapte a sus pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario