martes, 6 de mayo de 2014

Primavera en El Hosquillo

Hoy me siento feliz. Desde que las puertas de mi hogar, el Parque de El Hosquillo, se abrieron al público el 15 de marzo, después de un paréntesis invernal, han acudido aproximadamente 2000 personas a visitarnos. Los excursionistas ya han disfrutado de un día espléndido en plena naturaleza dentro del corazón de la Serranía Alta de Cuenca. Grandes y pequeños ya conocen este paraje tan bonito.

Grupo en el puente de mayo
La naturaleza es exuberante y diversa en este rincón de la serranía conquense. Además de osos y lobos, el habitante más popular de El Hosquillo soy yo (Cierva Antonia), además también hay otros compañeros muy conocidos como los son Pakito, Merlina, Sabina, Musgo… aquí hay ciervos, jabalíes, grandes rapaces, nutrias y toda una cohorte de aves forestales que habitan un bosque en el que los pinos conviven con tejos, acebos, bojes y avellanos.
Grupo viendo muflones con Antonia
Las visitas son guiadas bajo reserva previa y además de intentar ver animales, el recorrido incluye la visita a un museo o pabellón de caza y a un Centro de Interpretación. 

Visitantes en el Centro de Interpretación de El Hosquillo
Maqueta del Centro de Interpretación de El Hosquillo en Cuenca
El Hosquillo está situado a 17 km de Las Majadas y a unos 45 km de Cuenca capital, en el corazón del Parque Natural de la Serranía conquense, en un valle de frondosos pinos y rodeado por paredes de piedra caliza, típico de esta sierra. Aquí se grabó el primer capítulo de la mítica serie de Félix Rodríguez de la Fuente, "El Hombre y la Tierra".

Instituto de Pedro Muñoz
Aunque son muchos turistas y centros escolares los que ya nos han visitado, me gustaría que os animarais a venir, ya que es un lugar con encanto digno de conocer. Os garantizo un día inolvidable en plena naturaleza, reserva ya tu entrada con tus amigos o familiares ¡no te lo puedes perder! 

Visitantes Hosquillo en el museo
También te aconsejo otro tipo de visitas en plena Serranía Conquense, diseña tu propia excursión a la carta con Cuenca Ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario