Ya os he hablado de mi compañera Silvia y de la preciosidad de sus oseznos. Gracias a que es muy buena mami sus pequeños ya han cumplido más de un año. Nacieron el invierno pasado y con grandes cuidados y muchos mimos ya se están haciendo mayorcitos.
La osa Silvia en Hosquillo con sus crías |
No es fácil sacar adelante tres oseznos, no obstante Silvia es una osa con gran experiencia y por eso ha conseguido que sobrevivan a este invierno y se encuentren en buenas condiciones.
Silvia y dos oseznos |
Sus oseznos están en una edad complicada, jeje. Se podría definir que están en la adolescencia... están en constante cambio, las patas y el morro más largo y desproporcionado que el resto del cuerpo, sinceramente están un poquito feos.
La osa Silvia |
Disponen de bastante autonomía así que es probable que este verano, o un poco más adelante se independicen de la madre.
Aunque ya comen de todo, todavía le piden a la osa Silvia que les dé de mamar, son muy tragoncetes!! Pero su manjar favorito es el pan, jeje.
Osa Silvia con tetillas de amamantar |
Sivia y oseznos comiendo |
Son muy trastos y se pasan el día jugando entre ellos, como buenos hermanos se llevan de maravilla, y cuando se portan un poquito mal... pues la osa Silvia les para los pies.
Silvia y oseznos cerca del río Escabas |
Todavía conservan el pelo largo propio del invierno pero como ya empieza el calor se les está cayendo y se están despeluchando. Uno tiene el pelaje más oscuro y, los otros dos, son de color cobrizo.
Creo que los oseznos son dos hembras y un macho, aunque todavía no os lo puedo asegurar puesto que no lo han confirmado los veterinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario