martes, 13 de mayo de 2014

La Ciudad Encantada

En medio de la Serranía de Cuenca se encuentra este mágico enclave natural, una “ciudad” de piedra modelada durante miles de años por la erosión del viento y el agua. Muchas de estas piedras le sorprenderán por su similitud con el mundo “real”, pues adoptan la apariencia de objetos, animales e incluso personas, lo que da a todo el lugar un misterioso encanto.

Ciudad Encantada
Situada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Cuenca, la Ciudad Encantada es uno de los paisajes calcáreos más bellos de España. 

El tobogán, Ciudad Encantada
El recorrido por la Ciudad Encantada es muy sencillo y su duración es de una hora y media, aproximadamente (3km). Existe una ruta turística oficial bien señalizada con flechas, blancas el camino de ida y rojas a partir de la mitad del recorrido para representar el camino de vuelta.

Erosión Ciudad Encantada
La extensión es de 250 hectáreas, está a 1400m de altitud sobre el nivel del mar y es de propiedad privada, por lo que hay que pagar una entrada para visitarla, que es de 4€ por persona (adulto) y 3€ niños. Está abierta casi todos los días del año. 

Lucha cocodrilo y elefante, Ciudad Encantada

Nada más iniciar la ruta por la Ciudad Encantada, la primera formación rocosa que recibe al visitante es El Tormo, que es también la más famosa y sin duda, la más fotografiada por los turistas. Es el centinela y universalmente famoso ocupando la portada del Mapa Geológico Español. Se trata de una enorme piedra cuya base es tan estrecha que resulta realmente increíble a la vista, un auténtico desafío a la ley de la gravedad y también una forma perfecta de comenzar la visita.

Excursionistas Ciudad Encantada

Excursionistas Ciudad Encantada
El paseo continúa entre pinos, enebros, sabinas, zarzamoras… y los grandes protagonistas: enormes bloques de piedra milenarios que la sabia Naturaleza ha sabido modelar como nadie. Poco a poco irá descubriendo las figuras más conocidas, que reciben nombres en función de su parecido con distintos objetos y animales: los Barcos, el perro la Cara del Hombre, los Osos, el Puente Romano, los Hongos, el Mar de Piedra… por el camino encontrará muchas más rocas calcáreas sin nombre, pero igualmente impresionantes a la vista. Un sinfín de sorpresas que la naturaleza nos regala, que hacen las delicias de los mayores y alimentan los sueños de los pequeños.

Vegetación Ciudad Encantada
Visita nuestra Web y encontrarás un amplio abanico de posibilidades de excursiones dependiendo de la escapada, del grupo, del sector al que pertenece... Navegue por las diferentes secciones y escoja aquella opción que mas se adapte a sus pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario