miércoles, 13 de noviembre de 2013

Disfruta de un día de campo

Existen familias, de hecho la mayor parte de ellas, que viajan lejos cuando tienen unos días libres, gastando mucho dinero yendo a la playa y a hoteles en sus vacaciones . Sin embargo, también existe un turismo alternativo apto para todos los miembros de la familia, y para todos aquellos que desean disfrutar de unos días,  en contacto con la naturaleza, con planes sencillos para pasar al aire libre.

Pasar un día en el campo es un plan que tiene mucho encanto para las personas que viven en los pueblos pero todavía más para las que viven en la ciudad, puesto que las personas que viven en grandes poblaciones quieren tener entornos en los que poder disfrutar de la vida tranquila, desconectar de las preocupaciones y del tumulto de la ciudad y sobre todo liberar estrés.

Estar en contacto con la naturaleza tiene grandes beneficios ya que respiras aire puro , conectas con uno mismo y disfrutas del medio ambiente. Es una excelente forma y alternativa para desconectar de las tecnologías que llevan al ser humano a obsesionarse con la necesidad de estar conectado en cada momento.

En una sociedad en la que hoy en día, los pisos son cada vez más pequeños y un tanto incomodos, muchas veces para organizar planes multitudinarios, la idea de organizar una salida, una excursión en familia al aire libre es especialmente propicia para disfrutar de un día, una semana de la familia o amigos, en un escenario inigualable, un escenario que la naturaleza nos regala y nos lo ofrece siempre que queramos.




En plena naturaleza tienes la ocasión de hacer fotos familiares en un marco incomparable, caminar, pasear y observar paisajes maravillosos, comer al aire libre, en merenderos o incluso debajo de un árbol con una manta a modo de mantel,  y unos bocatas o un mini pin- nic acompañado de la familia o de unos buenos amigos, conocer sitios que nunca habías visto o visitar pueblecitos con tanto encanto que parecen sacados de una película y que están escondidos dispuestos a ser descubiertos por quien quiera vivir esa experiencia.



Recrearse un día en el monte es un buen plan no sólo propicio para la época estival sino que también se puede hacer en primavera u otoño, lo importante es utilizar ropa muy cómoda y adecuada para pasar una jornada al aire libre, organizar una excursión, alguna ruta o actividad puede ser un buen plan para romper la rutina en el tiempo de ocio, y levantarse del sofá y hacer ejercicio para llevar una vida saludable, más aún si cabe en una sociedad como en la que vivimos en la que todo el mundo vive absorbido por las tecnologías y la necesidad imperiosa de ir a la última y estar siempre conectado y en la que el estrés es parte esencial de tu vida, donde cada miembro de la familia va a la suya y prácticamente no tienen contacto entre ellos a no ser que sea por wassap o e-mail.

Por ello que mejor opción que deleitarse con lo que la naturaleza nos ofrece, aprendiendo y disfrutando de cada momento, con actividades sencillas, económicas, que aportan valor a la vida, con la familia o con un grupo de amigos, dejando a un lado o mejor dicho en la ciudad las distracciones, estrés…y disfrutar de la amistad, de una buena conversación y del cariño de los tuyos.



Cuenca Ambiental ofrece visitas guiadas con monitores ambientales, a lugares con gran encanto en plena naturaleza de la Serrania de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario