martes, 24 de diciembre de 2013

Fiestas navideñas

Por fin se acercan  las fiestas navideñas, a mí y a mis amigos del parque de El Hosquillo, nos gustan muchos estos días. Nuestro hogar se convierte en una estampa navideña, llena de copitos de nieve. Lo que más nos entristece es la falta de vuestra compañía ya que nos hacen  muy felices vuestras visitas, pero sabemos que en unos meses se volverá a abrir el parque y estaremos, otra vez, todos juntos.

Seguro que ya habéis adornado vuestras casas con árboles de Navidad, Papa Noel y con el Belén.


Nosotros en el parque contamos con una planta típica de la Navidad, es el aceboJunto con el clásico árbol de Navidad o la decorativa flor de Pascua, también encontramos entre las especies propias de estas fiestas el acebo, un arbusto que actualmente se encuentra protegido puesto que la gente la cortaba en Navidad con sus frutos, que es donde están sus semillas y ésto dificulta su reproducción.

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. La costumbre de cantar villancicos procede fundamentalmente del siglo XIX. Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares. Durante estos días nos suceden cosas muy hermosas, recibimos tarjetas, email y llamadas de grandes amigos, reuniones familiares, decoramos el árbol (generalmente un pino) y toda nuestra casa brilla de felicidad.

Cuenca Ambiental y yo (La Cierva Antonia) os deseamos una Feliz Navidad!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario