jueves, 5 de junio de 2014

Día del Medio Ambiente, 5 de junio

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es tu día, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta. 

Laguna de Cañada del Hoyo
El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente ya que, en esta fecha, se inició la conferencia sobre el Medio Humano, celebrada en Suecia. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.

Laguna de Uña en Cuenca
El Día Mundial del Medio Ambiente gira cada año en torno a una temática diferente, el año pasado el tema central fue “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. 

Pinos en Cuenca
Este año coincidiendo con el nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés) el Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. El eslogan elegido es “Alza tu voz, no el nivel del mar”. Surge de la necesidad de proteger las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. 

Reserva Natural Hoces del Cabriel
Luchemos para que el Día Mundial del Medio Ambiente tenga una gran repercusión para ello el PNUMA nos invita a twittear con los hashtag #DiaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2014, que la defensa del medio ambiente se convierta hoy en objetivo global y prioritario en cualquier rincón del planeta.

El lobo ibérico en El Hosquillo
Cuenca Ambiental  celebró el año pasado el día del Medio Ambiente con los alumnos del Colegio de Villalba de la Sierra (Cuenca). Realizaron un sendero de naturaleza cerca de su pueblo y una plantación en una cantera abandonada. Fue un día muy divertido y productivo donde todos los niños aprendieron a querer y respetar la naturaleza.

Escolares en excursión con cuadernillo de campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario