jueves, 26 de junio de 2014

Fin de curso

Empieza el verano y podemos dar por finalizada la época de visitas escolares. Esta primavera me han visitado en el Parque de El Hosquillo más de 25 Centros Escolares. He estado muy contenta porque lo que más me gusta son los niños, y he podido disfrutar de las caricias de más de 1.350 niños. 

Los Colegios e Institutos cuando nos visitan disfrutan de una visita especial totalmente adaptada al curso o nivel que desarrollan, mis compañeros los monitores ambientales del parque son especialistas en educación ambiental y hacen todo lo posible para que todos los niños aprendan y disfruten de los animales del parque.

Niños con serpiente
Este año aparte de ser yo la estrella principal he tenido muy cerca y robándome el protagonismo a Merlina que es otra hembra de ciervo, mucho más joven que yo y más juguetona. A veces los niños la agobiaban y ella intentaba huir de ellos. Yo soy mucho más paciente puesto que todos nos tratan con respeto y cariño.

Cervatilla Merlina
En general, esta primavera ha hecho muy buen tiempo, no obstante algún cole ha realizado la visita pasado por agua. Hemos tenido excursionistas muy pequeños, desde los 4 años a chavales de instituto.

Colegio de Horcajo de Santiago
Este año hemos vivido momentos únicos e inigualables con los niños, ya que la visita al parque cuando uno es pequeño se recuerda para toda la vida y con gran cariño. 

Colegio de Pego (fin de curso)
Durante todos estos días hemos disfrutado de nuestro juguetón muflón llamado Hulk, que salta en un mirador y a los más pequeños les encanta que sea tan animado. De los baños de barro de los jabalíes cuando ha hecho calor, de la recuperación rapidísima de la operación de nuestro lobo macho, de los juegos de los oseznos de Silvia, de las truchas y libélulas del río Escabas, de los lagartos y serpientes tomando el sol y de uno de los momentos más entrañables del año, que es cuando parí a mi cervatillo y dejé disfrutar de él a unos niños que ese día nos visitaban. 

Colegio ZOLA
Venir al Parque siempre es una aventura y una ventana a la naturaleza que nos abarca y nos enseña lo grande y maravilloso de todos los seres que nos rodean. 

Colegio Fray Luis de León
Por favor no dejéis de visitarnos y gracias por seguir viniendo, hay colegios que visitan el Hosquillo con sus niños todos los cursos desde hace más de 25 años. 

Colegio La Milagrosa en Hosquillo el dia del medio ambiente
Si nunca habéis venido animaros y decirles a vuestros profesores que os traigan de excursión. No os arrepentiréis!!. También podéis venir a visitarnos con vuestra familia, os garantizo un día inolvidable.

Instituto de Pedro Muñoz
Os esperamos en septiembre, pasar buen verano!!

No dejes de visitar el apartado del blog dónde están las fotos de los colegios que nos han visitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario