martes, 24 de junio de 2014

Llegó el verano

Ha llegado el verano y los seres humanos ya pensamos en tumbarnos a disfrutar del sol, ir a la playa o a las piscinas y aprovechar el solecito. 

Playa
Esta estación se caracteriza por tener los días más largos y las temperaturas más altas. En el hemisferio sur se da en los meses de diciembre, enero y febrero.

Es el periodo vacacional por excelencia, cuando llega el verano nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y activos. El sol resplandece, el aire es caliente y seco, el agua fresca... todo nos invita a la vida al aire libre. 

Rana común al sol
El calor es necesario para que los animales, las plantas y personas sobrevivan.

Cocodrilos tomando el sol
Algunos animales necesitan el calor para sobrevivir (las criaturas de sangre fría como los lagartos y las serpientes deben calentarse a sí mismos en los rayos del sol, y el verano es la época más activa para estas criaturas, dándoles la oportunidad de moverse y encontrar compañeros). 

Acantilado
Los científicos creen que los organismos naturalmente sienten los cambios en los ciclos de luz del sol y cambian automáticamente su comportamiento en consecuencia. Muchos animales dan a luz en la primavera para poder cuidar a sus crías durante el verano, que es cuando la comida es abundante. En zonas muy frías, los animales esperan hasta el verano, cuando el hielo comienza a derretirse para emigrar, aparearse y buscar alimento.

Galápagos al sol
Las personas no sois los únicos que sabéis sacar provecho del veraneo, ya que la mayoría de los animales, aprovechamos también los rayos del sol. Eso sí, buscamos propiedades beneficiosas que se desprenden del sol, ¡no el bronceado perfecto como vosotros!.

En general, los animales buscamos los beneficios del sol de la misma manera que vosotros pero de una forma mucho más dosificada. No abusamos, sabemos dónde está su límite. Eso sí, un buen baño de sol proporciona una vitamina que es fundamental para el desarrollo de nuestro organismo: la vitamina D y, si después te das una baño en el río Escabas ya es lo mejor del mundo entero!!.

Río Escabas
Esta vitamina juega un papel importante en la salud de los seres vivos, y derivan muchos beneficios, regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre, lo que la convierte en un pilar fundamental para la formación y desarrollo de los huesos.

Ven a visitar la Serranía de Cuenca con Cuenca Ambiental, tenemos excursiones todas las semanas, especiales para familias y grupos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario